PROGRAMA

COROS

Coros es un programa de educación artística en tres modalidades: Coros Escolares, Coros Comunitarios y Coro de Selección.

Está enfocado en fortalecer en niñas, niños y adolescentes (NNA) habilidades del pensamiento y socioemocionales, de acuerdo a la OECD, como: creatividad, esfuerzo, disciplina, participación, empatía, resiliencia y autoconfianza.

Estas acciones conjuntas tienen como objetivo disminuir el rezago educativo, asegurar la permanencia y el éxito escolar en estudiantes que cursan la educación primaria en delegaciones con alto índice de marginalidad social en Tijuana y otros municipios del estado.

Coros en Tijuana

28

Sedes

56,270

Integrantes

52

Horas semanales

Desde 2011 el programa de Coros ha beneficiado a 14,187 estudiantes a través de sus tres modalidades.

Coro de Selección

Agrupación coral formada por nna que se inician en el trabajo técnico-vocal y son seleccionados de las escuelas que integran el programa coros escolares.

Coros Escolares

Se implementan en escuelas públicas de la ciudad.

Coros Comunitarios

Se implementan en casas hogar y albergues.

Buscamos formar ciudadanos integrales para contribuir a la transformación social en Baja California.

A través de la formación coral se desarrollan habilidades como la empatía, el trabajo colectivo y los valores cívicos, claves para formar ciudadanos (as) integrales, logra fortalecer el desarrollo de habilidades socio-emocionales de niños, niñas y adolescentes (NNA), con el fin de impulsar su resiliencia, creatividad, participación y autoconfianza.

%

de los padres y madres de familia han notado cambios positivos en su hijo desde que participa en el coro.

“El Coro significa una oportunidad para todos los niños y niñas porque aprendemos a perder el miedo, me hace demostrar mi talento que no sabía que tenía y aquí lo descubrí. También es una manera de convivir con mis amigas, ya que fuera de mis clases nos ponemos a cantar”.

– Xiomara, Coro de Selección