Manos a la Obra

En qué consiste

Manos a la Obra es un programa comprometido con el desarrollo social a través de la promoción de las artes como una forma de comunicación y uso creativo del tiempo libre.

Manos a la Obra ofrece alternativas innovadoras que dotan a los jóvenes con recursos creativos a los que no tienen acceso y que permiten tanto el desarrollo del potencial expresivo de cada uno de ellos, así como la estimulación del desarrollo cultural de la comunidad y la generación de redes de socialización entre la población tijuanense.

 

Cómo opera

Este programa contempla talleres de expresión corporal, actuación, elaboración de vestuario y utilería con materiales reciclados, y de fotoperiodismo y diseño de cartel publicitario donde se trabajará un registro fotográfico de todo el proceso creativo. Los 3 talleres tendrán una duración de 36 horas, mismos que serán impartidos en las instituciones educativas entre los meses de agosto a diciembre.

 

A quienes beneficia

Manos a la Obra está destinado a jóvenes de educación media superior de todos los grados.

Esta serie de actividades formativas culturales dotan a los jóvenes con herramientas de sensibilización, apreciación y valoración de las diversas expresiones artísticas, con las cuales se incentiva determinados valores humanos como el compañerismo, compromiso y trabajo en equipo, para fortalecer y encauzar su potencial creativo y alejarlos de la violencia, la delincuencia y la inseguridad.

 

manosalaobra-4_1400x787

En dónde opera

El programa Manos a la Obra está dirigido a jóvenes de secundaria y preparatoria.