NOSOTROS

Promotora de las Bellas Artes es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja desde 1992 para reducir la brecha de desigualdad en nuestra región.

Nuestros programas se concentran en brindar oportunidades a niñas, niños y adolescentes (NNA) en condiciones de marginación y de contextos sociales desfavorecidos. Buscamos ayudarles a fortalecer sus habilidades del pensamiento y socioemocionales, para así contribuir a la mejora de su rendimiento y permanencia escolar.

Creemos que la educación artística es uno de los ejes fundamentales para la formación integral del individuo en sociedad por su importancia en el desarrollo de la sensibilidad y la capacidad creativa. Gracias a la suma de voluntades de personas e instituciones comprometidas con su comunidad lo hacemos posible.

Misión

Fortalecer las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en zonas de atención prioritaria del municipio de Tijuana, a través de la implementación de programas creativos. 

Visión

Para el 2035, ser una institución cultural reconocida como una plataforma de
empoderamiento social de niñas, niños y adolescentes.

Mensaje de Presidencia

Cuando Promotora de las Bellas Artes dio sus primeros pasos, no pensamos que emprenderíamos un viaje que a la fecha ha durado 30 años. Tres décadas en las cuales hemos tenido la suerte y la oportunidad de tocar y transformar la vida de miles de beneficiarios.

Estamos más que agradecidos con todos aquellos que, de alguna u otra forma, directa o indirectamente, han contribuido a crear nuestros programas, a implementarlos dentro de las comunidades a las que servimos y a que éstas a su vez los hagan suyos.

Nos sentimos enormemente complacidas en atestiguar los resultados que nos ha dado el trabajo constante, dedicado y que hemos realizado con profundo amor hacia nuestra ciudad. También nos ha dado satisfacciones, alegrías e incontables experiencias que nos permiten saber con certeza que esta trayectoria debe continuar por muchos años más.

Personalmente, quiero agradecer a mi equipo de trabajo conformado por mujeres comprometidas y trabajadoras; al Consejo Directivo de Promotora de las Bellas Artes, quienes siempre proveen asesoría acertada, concisa, pero sobre todo oportuna; por supuesto, también quiero agradecer a nuestros generosos patrocinadores y a todos los voluntarios que con su labor desinteresada han contribuido significativamente a que logremos nuestros objetivos.

A todos ustedes, muchas, muchas gracias. En Promotora de las Bellas Artes continuaremos trabajando, pues sabemos que las distintas manifestaciones artísticas que promovemos con nuestra labor, ayudan a enaltecer y mejorar la vida de nuestra niñez y juventud tijuanense.

Alida Guajardo de Cervantes
Presidenta de Promotora de las Bellas Artes A.C.

Somos parte de:

Consejo Directivo

Las artes y las disciplinas que de ellas se desprenden son herramientas fundamentales para construir realidades distintas, además nos permiten aproximarnos al mundo de forma más efectiva. Agradecemos contar con la guía de líderes comprometidos al frente de nuestra organización.

Alida Guajardo

Presidenta del Consejo Directivo

Héctor Santillán

Tesorero

Josefina Durán

Secretaria

Alma Cabanillas

Vocal

Jessica Ibarra

Vocal

José Flores

Vocal

Patricia González

Vocal

Rafael Sosa

Vocal

Raúl Castañeda

Vocal

Equipo de Trabajo

Alida Guajardo

Fundadora y Presidenta del Consejo

Daria Abreu

Directora Artística y Musical

Laura Padilla

Coordinación de Programas

Zaira Barrón

Contabilidad

Victoria Zepeda

Dirección General

Rosa Rodríguez

Coord. de Comunicación y Vinculación

Adilene Ríos

Coord. de Evaluación y Monitoreo de Programas

Damaris Dimas

Auxiliar Contable y Marketing

Embajadores

Sharon Katz

Presidenta y directora

artística del proyecto The Peace Train

Araceli Molina

Empresaria

Marilyn Cohen

Vicepresidenta y directora 

ejecutiva del proyecto The Peace Train

Roberto Moreno

Empresario

Nuestras Alianzas

Trabajamos estrechamente con la comunidad gracias a nuestros aliados y su interés por seguir apoyando nuestros proyectos.