Basado en el concepto de flashmob, infancias, juventudes, personas adultas y adultas mayores participarán en un baile masivo, sincronizado y simultáneo llamado Pa’ Bailar Tijuana, como una forma de romper barreras generacionales y sociales a través del baile.

Esta actividad se llevará a cabo el jueves 13 de octubre a las 6:00 p.m., en escuelas, parques y plazas de Tijuana, B.C.

Más Información

Pa’ Bailar Tijuana 2022 se realiza con el propósito de fomentar una percepción positiva de Tijuana a nivel regional y nacional, así como promover el acceso inclusivo a los derechos culturales de todas las personas que viven en la ciudad e incentivar el uso de los espacios públicos mediante actividades de esparcimiento y convivencia ciudadana que promuevan la salud física y la expresión artística.

ASPECTOS GENERALES

Pieza musical: Pa’ Bailar (Siempre quiero más) Bajofondo y Julieta Venegas.

Coreografía: Lux Boreal, danza contemporánea.

Idea: Promotora de las Bellas Artes A.C.

SEDE PRINCIPAL

Ave. Revolución, Zona Centro

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

LUX BOREAL ha creado una rutina con pasos sencillos, que pueden bailar desde las infancias hasta las personas adultas mayores, con el objetivo de que sea un ejercicio divertido y fácil de realizar. Además, esta rutina “escribe” a través de los pasos las letras que identifican a Tijuana en el mundo: “TJ” y concluye, con lenguaje universal de señas, con la frase “YO AMO TIJUANA”.

¿QUÉ NECESITO PARA PROPONER MI PROPIA SEDE?

• Propiciar la participación de un grupo (dos o más personas) el día jueves 13 de octubre a las 6:00 p.m. (hora de Tijuana
¡Puedes participar desde cualquier parte del mundo!

• En el caso de los espacios públicos, deberás solicitar los permisos correspondientes.

• Descargar la canción en tu dispositivo (celular, laptop, USB) o tener una buena conexión a internet para reproducirla desde YouTube.

• Deberás asegurarte de que la sede cuente con el equipo de audio adecuado para que todos puedan escuchar de manera fuerte y clara la canción “Pa’ Bailar – Siempre quiero más” de Bajofondo y Julieta Venegas.

• Registrarte en el siguiente enlace: Registro de sede Pa‘ Bailar Tijuana 2022.

• Compartir tus fotos y videos con el hashtag #PaBailarTijuana2022

REPLICAR LA COREOGRAFÍA

Un replicador es quien guía y enseña a un grupo (dos o más personas) la coreografía Pa’ Bailar Tijuana para participar el día jueves 13 de octubre a las 6:00 p.m., horario de Tijuana, en cualquier de nuestras SEDES PA’ BAILAR TIJUANA 2022 o desde cualquier parte del mundo.

¿QUÉ NECESITO PARA REPLICAR LA COREOGRAFÍA?

• Aprenderte la coreografía Pa’ Bailar Tijuana

• Descargar la canción en tu dispositivo (celular, laptop, USB) o tener una buena conexión a internet para reproducirla desde YouTube.

• Ubicar tu sede Pa’ Bailar Tijuana 2022 o registrar tu sede.

• Compartir tus fotos y videos con el hashtag #PaBailarTijuana2022

SEDES

La sede es un espacio público o privado (plaza comercial, escuela, parque, el patio de tu casa, etc.) en el cual dos o más personas replicarán la coreografía Pa’ Bailar Tijuana el día y hora acordada.

Gracias al apoyo de nuestros colaboradores contamos con varias sedes en distintos puntos de la ciudad donde podrás asistir para bailar este próximo jueves 13 de octubre de 2022 a las 6:00 p.m.

ENSAYOS

Próximos ensayos para replicadores de coreografía:
Día: 20 y 27 de septiembre, 11:00 a.m.
Lugar: Escalinatas de la Casa de la Cultura de Tijuana.

PATROCINADORES

Contacto

pba@promotoradelasbellasartes.org

Teléfono: (664) 290-0951